Fútbol femenino de EE.UU. permite entrenamientos voluntarios

Washington, 5 may (Prensa Latina) Los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) de Estados Unidos revisan hoy los últimos detalles para iniciar el periodo de entrenamientos voluntarios al aire libre.


El organismo anunció que todos los clubes pueden permitir desde el miércoles el uso de sus campos y a las jugadoras volver a las prácticas de forma individual, aunque bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.


A través del informe Protocolo por etapas de regreso al juego, la NWSL detalla todas las pautas a cumplir en el retorno y exige que las franquicias respeten los mandatos federales, estatales y locales.


El documento deja claro que la vuelta será supervisada por el grupo de trabajo médico de la entidad, el cual controlará la progresión y decidirá los próximos pasos hasta llegar al punto de retomar el fútbol.


La etapa de entrenamiento voluntario individual para atletas prohíbe el acceso a las instalaciones como los vestuarios, las salas de pesas y las de entrenamiento de equipos en interiores, entre otras.

Creada en el año 2012, la NWSL es la máxima división del fútbol profesional femenino en Estados Unidos, cuenta con nueve selecciones en su torneo y North Carolina Courage destaca como su vigente campeón y máximo ganador histórico, con dos trofeos.